miércoles, 24 de julio de 2013

Esgrima (parte 2)




A pesar del comentario hecho en la entrada anterior referente a la luz artificial, a veces hay características de las imágenes que hacen interesante mostrarlas de otra manera. En esta entrada su protagonista, Nuria, se caracteriza por su gusto por el amarillo. No llegué a preguntarla si se trataba de una lucha contra la superstición, la mera atracción por este color o por la mejora de la visibilidad a través de una máscara con este color que si se tratara de una de color negro.

A diferencia de otros deportes en los que se produce el enfrentamiento directo de los deportistas, considero que la Esgrima presenta unas características propias que facilitan a la mujer a participar, a diferencia de otros deportes en los que el contacto físico es más lesivo pudiendo generar más rechazo en el sexo femenino y atracción en el masculino.

En esta ocasión intento mostrar algunos elementos del entrenamiento de la Esgrima, como la puntería, aspecto fundamental para conseguir los tocados, trabajándose de diferentes maneras como son los ejercicios sobre el plastón, y la repetición de los gestos técnicos para poder ejecutarlos a gran velocidad durante la competición.










Agradecer nuevamente al Centro Cultural de los Ejércitos, a Nuria, John y resto de compañeros la posibilidad de pasar unos días en vuestra compañía para poder capturar estas fotos. Espero poder capturaros en alguna de las competiciones que participéis.


Muchas gracias Nuria.








No hay comentarios:

Publicar un comentario