martes, 20 de diciembre de 2011

Inma.


Ya ha pasado algún tiempo desde la última entrada y es hora de continuar desarrollando el blog. En esta ocasión vuelvo a tener como modelo a Inma, a la cual he de agradecer su paciencia a los múltiples cambios que se hicieron de luces y vesturario.






La idea inicial partía de buscar una imagen con estética algo parecida a la película "Sin City" de Frank Miller y, en concreto, que se aproximara a la escena de Jessica Alba bailando encima del escenario de bar. 

Una serie de elementos se pretendían conseguir. El principal, el acabado de altas y bajas luces muy marcadas (gracias Julián por la información) para lo cual seleccionaron las zonas con mayor y menor cantidad de iluminación con la herramienta de selección, gama de colores (con una tolerancia determinada) para después hacer un calado y, con esa selección, jugar con los niveles para sobreexponer o subexponer marcando más esas zonas.

Una pena no controlar apenas de Photoshop porque la idea era ubicarla en el bar de almas en pena. Pero bueno, el tiempo irá ayudando a conseguir este objetivo.









.





Por otra parte también partía de la idea de fotografiar unos preciosos zapatos de tacón de rojo tornasolado que en alguna ocasión anterior la ví. Tras algunos intentos infructuosos de contraluz, se buscaron tomas distintas a tumbada. 

Como el centro de interés principal para mi eran los zapatos, jugué en el procesado con las selecciones para dejar los zapatos en color y el resto de la escena en blanco y negro.

Aún a pesar de gustarme mucho esta imagen, considero que puedo guiar mejor a la modelo para conseguir una pose todavía más femenina y atractiva visualmente hablando










 Según pasó el día, al final estuvimos en torno a cinco horas con indicaciones, risas, ideas y diversas pruebas, la jornada fue derivando hacia fotos más oscuras, llegando hasta un autor que conocí reciéntemente en el curso de fotografía el cual se llama Jeff Wall. Salvando las distancias y desde mis conocimientos técnicos, se idearon opciones que fueron llevando hacia unas tomas que, a mi entender, cuando menos resultan inquietantes. Al final, hasta la pequeña Mika hizo su aportación en esta jornada fotográfica.


 


Muchas gracias Inma una vez más, por tu ayuda y colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario