jueves, 29 de enero de 2015

Open Internacional de JJB (Madrid).

La Asociación Española de JiuJitsu Brasileño en colaboración con la Federación Internacional de JiuJitsu Brasileño, celebraron el día 22 de noviembre de 2014 el Open Internacional de BJJ de Madrid en la localidad de Leganés.

En esta ocasión no me voy a entretener en cómo hice las fotografías, para las cuales intenté utilizar diferentes técnicas y obtener diferentes resultados visuales. Por contra, me gustaría transmitir brevemente la impresión tan positiva que me llevé de ésta jornada deportiva desde fuera del tatami.

Antes de llegar al pabellón deportivo, revisando los enlaces web de la competición, la planificación de la jornada no dejaba un instante de pausa lo cual me hizo suponer la gran cantidad de participantes que habría para ese día. Cuando accedí al pabellón, se podía escuchar un rugir constante de gran cantidad de espectadores que veían a sus compañeros de equipo animándoles en sus combates.

Una valla perimetral que separaba las colchonetas de los espectadores, en donde se contabilizaban seis zonas de combate distintas, todas ellas supervisadas por uno o tres árbitros más los responsables de mesa. Además, existía una llamada constante de competidores que eran buscados hasta la zona de preparación por miembros de la organización y así evitar el desorden alrededor de las diferentes luchas. Desconozco el número de competidores que participaron en el evento, con las luchas por peso y absolutas, pero mi sensación fue de una gran organización.

Está claro que los aproximadamente cien euros de inscripción por persona facilitan el que se pueda disponer de más medios que con una cuota inferior aunque, en este sentido y en relación a la información que he podido recabar, quizás habría que aportar algunas coberturas mayores a los participantes si es cierta la falta de seguro médico o que exista una mayor cobertura médica para los posibles lesionados.

A parte de las cuestiones anteriores, me parece un proyecto estupendo en el que encontremos tanto a hombres, mujeres y niños de diferentes edades y categorías que pueden competir y desarrollar esta faceta de su Deporte - Arte Marcial. 

Hubo gran cantidad de detalles que muestran la bondad de su práctica, aunque no nos planteemos la competición como objetivo.

Os dejo algunas imágenes de detalles e instantes de esta gran jornada deportiva.








 


No hay comentarios:

Publicar un comentario