La primera vez que conocí este deporte fue hace unos años en el INEF y, aunque no lo practiqué, me pareció muy divertido y completo. Años más tardes vuelvo a encontrarme con este deporte y con dos amigos de aquella época, Laura y Mario.
Se practica en el agua, piscina, ríos o mar (en Sevilla tienen un pequeño espacio del Guadalquivir delimitado para su practica) lo que implica que frecuéntemente exista una buena iluminación, aún a pesar que el cielo esté nublado. Por contra, los contrastes de luz y sombra serán mucho más marcados que en otros entornos deportivos.
A diferencia del Waterpolo, con el cual comparte algunas características, el Kayak Polo se presenta como un deporte mucho más explosivo. Quizás se deba a que se compone de dos tiempos de diez minutos cada uno o, viceversa, se han establecido esos períodos atendiendo a la dureza propia. Os dejo enlace a la Federación Madrileña de Piraguismo para que podáis conocer más detalles de este deporte.
Tanto en las partidos masculinos como femeninos se ve la fuerza con la cual se desarrollaban todas las acciones. El agua saltando como si se produjeran explosiones, remos al aire, unos kayak montando sobre otros.
En el I Torneo celebrado reciéntemente en el polideportivo Puerta de Hierro de Madrid tuve además la posibilidad de encontrarme a pie de agua, incluidas las pasarelas laterales ubicadas sobre el agua para el desplazamiento de uno de los árbitros de banda. Por contra, para las tomas hechas de pie con tiempos de obturación lenta, supone un problema evidente al encontrarte sobre una superficie que se está moviendo constántemente debido al oleaje que se forma con el desplazamiento de los kayak.
Fuera de la competición, este deporte se parece a una gran familia en la
que todos los que están allí es por el ambiente y gusto al deporte,
está claro que no lo hacen por el dinero, aún a pesar de algunos
pertenecer o haberlo hecho a la selección española y haber participado
en diferentes competiciones internacionales. Bocatas y sandwiches en la
piscina mientras que se intercalan con el arbitraje del resto de
partidos en juego, ropa tendida en los alrededores y kayaks volteados
alrededor de la zona de juego a la espera de volver a entrar en acción
más tarde.
La toma fotográfica se basó en los programas de la cámara, tanto
prioridad de apertura de diafragma como de velocidad de obturador, pero
compensando la exposición bastante hacia la subexposición atendiendo a
la gran cantidad de luz que había en ambiente hasta media mañana, en la que empezaron a cambiar bastante las condiciones
de luz.
Os dejo enlace de Youtube de algunas de las imágenes montadas con música de System Of A Down. Espero que os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario