Parece que los escenarios y lo que está relacionado tira cada vez un poco más . . . Reciéntemente Jorge Escudero me invitó a una grabación que tenía que hacer del batería de "Eternal Storm", Luis Rodríguez "Luxo", en un estudio de Madrid.
Cuando estábamos en el estudio, me avisaron, que se trataba de un grupo bastante cañero, así que vamos por si acaso a una farmacia a comprar unos tapones para los oidos que quizás me hagan falta para la sesión, y menos mal que lo hice. De nuevo en el estudio, encuentro en la sala de grabación una batería enorme con no sé cuántos platos, tambores y demás (perdón por la terminología :-).
Intento analizar la luz. La sala presenta en el techo unos alógenos alumbrando en diferentes direcciones para conseguir que todo quede iluminado pero, para la cámara, me quedaba bastante oscuro o tendría que subir mucho el Iso, bajar la velocidad y abrir el obturador al máximo para conseguir algo de luz mermando mucho la calidad de las imágenes. Conclusión: flash de mano pero tengo que analizar que luz crear.
Como siempre, me fui con el carrito de la compra, literal, para llevar los diferentes soportes, paraguas, el reflector circular 5x1 y la cámara. Empiezo con una luz difusa con el paraguas translúcido y se ilumina todo pero de manera muy uniforme, no me gusta . . . así que intento rellenar con el reflector plateado desde la esquina contraria para destacar la zona en sombra de la cara de Luxo y tampoco me convence. Coloco el otro paraguas con reflector plateado y, bueno, gano brillos, la luz es algo más dura pero sigue sin convencerme. Hago algunas pruebas teniendo a Luxo de por medio y sigue sin convencerme esta iluminación. Intento darle un toque rellenando en una esquina con el reflector circular por su cara dorada pero el esquema no me gusta.
Por último, luz directa. Coloco el flash en 50-70 mm, a 1/2 de potencia (Nissin 866 MarkII) y, coincidencias de la vida, no me había dado cuenta que podía rellenar la pared blanca del fondo con las sombras que proyectarían los diferentes platos que se encontraban en el camino de la luz. Bajo la potencia de luz y puedo trabajar con Iso 100, una buena profundidad de campo para el teleobjetivo y me gustan los juegos de luces y sombras que se forman.
Una vez más, muchas gracias Jorge, por permitirme estar entre bambalinas, y a Luis "Luxo" por estarle distrayendo mientras tocaba la batería a muerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario