jueves, 11 de octubre de 2012

Trofeo de Paddle - Fundación Konecta.



Torneo Konecta - Por un deseo

Entre los deportes que he practicado, reciéntemente conocí el Paddle. Deporte que en su visión recreativa resulta muy interesante por su facilidad de aprendizaje, el espacio de juego acotado por paredes y con unas dimensiones relativamente reducidas que no te hacen correr demasiado si tenemos esta manera de entender este deporte.

Si subimos un escalón, y transformamos la visión del paddle como Actividad Física a Deporte, las cosas cambian bastante, ya que la técnica, táctica y, para algunos practicantes incluso la estrategia, lo convierten en un deporte bastante exigente.

Pues aún podemos subir un escalón más y encontrar esta Actividad convertida en Deporte de competición a bordo de una silla de ruedas. Con motivo del reciente Trofeo celebrado en la Ciudad de la Raqueta de Madrid "Trofeo Fundación Konecta IV Open Comunidad de Madrid Fundación También", tuve oportunidad de colaborar con ellos en la recogida de algunos momentos cámara fotográfica en mano.

Torneo Konecta - Por un deseo

Considero que hay diferencias desde el punto de vista fotográfico con respecto a un torneo de personas sin discapacidad ya que cambia el punto de vista debido a la diferencia de altura de los jugadores así como algunos gestos y desplazamientos serán realizados a mayor velocidad. Sin embargo, viendo como los jugadores se desplazaban hacia los golpes sobre sus sillas, los gestos técnicos que realizaban o como cubren toda la pista, en el caso de juegos por parejas, flotando en relación al compañero, hace que presente muchas semejanzas.

Torneo Konecta - Por un deseo

En esta ocasión, el día que pude asistir al evento por suerte hacia buen tiempo, aunque, por contra, la luz era muy dura, teniendo puntos en los que, debido a las paredes de las pistas, se encontraban zonas completamente en sombra y otras completamente iluminadas. Por otra parte, la existencia de las paredes, unas veces transparentes mientras que otras nos dificulatarán o impedirán completamente la visión, es otro aspecto a considerar el lugar en el que queremos ubicarnos para fotografiar. Al final, siempre tendremos algún punto de tiro asegurado que son las puertas laterales de acceso, aunque en el caso de partidos de jugadores pro no es conveniente estar ahí o diréctamente será un punto vetado ya que entran y salen constántemente de la pista a la carrera.

Torneo Konecta - Por un deseo

Torneo Konecta - Por un deseo

Una pena que el seguimiento de público no sea el mismo que en el caso de personas sin discapacidad pero invito a que cualquiera que tenga oportunidad asista y vea lo espectacular de sus partidos. Por suerte, la asistencia de competidores fue elevada, con un total de veinte parejas.


Torneo Konecta - Por un deseo

 Torneo Konecta - Por un deseo






No hay comentarios:

Publicar un comentario