sábado, 24 de septiembre de 2011

Enlace de Laura e Iván.


Otra boda o mi primera boda . . . quizás ese sería el título exacto para esta entrada. Después de algún tiempo haciendo fotos, tocaba una boda. En este caso ya aprovecharía para practicar cuestiones conocidas, para ver cómo quedan, e intentar nuevas opciones.



En este tipo de evento hay fotografías obligadas pero yo no era el fotógrafo oficial, así que no tenía esa obligatoriedad así como no quería entorpecer su trabajo.




De ocasiones anteriores, como en esta primera puesta en escena, se hizo evidente la necesidad de un objetivo polivalente que permitiera acercarse mucho a los motivos así como intentar captar mucha información. Conclusión, el 18-55 podía ser escaso para las tomas cercanas y el tele sólo permitiría hacer determinadas tomas en las que perdiera el contexto de la acción, además de la pérdida de tiempo en los cambios de objetivos . . .





Por otra parte, cada boda es una nueva oportunidad, o dificultad, para trabajar la fotografía ya que no va a ser lo mismo que se desarrolle por completo en exterior (nublado o soleado y los consecuentes contrastes), en interior (con los problemas de luz que puedan surgir) o mixta (parte techada con zonas en exterior y una luz superior em varios diafragmas a la del interior (agradecer a Manuel Díaz y Julián Sánchez por la información y consejos facilitados al respecto de la fotografía).



Sea como fuere, la creatividad es la que ha de imperar y con mucha práctica se desarrollará.





Pero bueno, como dije al principio, en esta boda iba como invitado y no como contratado, así que había que hacer algunas tomas y, sobretodo, disfrutar del evento. . .






No hay comentarios:

Publicar un comentario