lunes, 17 de noviembre de 2014

Kinegráfica.




Nace este nuevo proyecto, no para abandonar el blog en el olvido, sino para dirigir este nuevo formato hacia el Deporte y las Actividades Físicas en algunas de sus múltiples facetas.

Espero sea de vuestro agrado y que esta idea crezca paulatinamente.

Clicando en la imagen os lleva directamente a la edición digital.

Kinegráfica.

sábado, 6 de septiembre de 2014

Boda campestre en El Barco de Ávila.




Cuando pienso en fotografía de boda, sin quererlo mi cabeza se va a la que sería mi celebración ideal. Amigos y familia, familia y amigos reunidos para celebrar el enlace de dos personas simbolizando un paso más de su amor.

Cuando Diana volvió a contactar conmigo para que la retratara en este día tan especial me alegró por dos motivos:  por depositar una vez más su confianza en mí, especialmente en un día tan importante, y porque su idea de celebración me pareció muy bonita, alejada de muchos formalismos y hecha a la medida de ellos dos. 




Desde el principio había elementos distintos a los frecuentes que, poco a poco, se irían desvelando y que convertían esta ceremonia en un agradable y divertido caos.







Fue un día algo caluroso bajo un sol por momentos detrás de las nubes pero el entorno en el que se celebró bien mereció estar allí. Una puesta en escena por parte de los novios seguido de las improvisaciones del grupo de teatro hizo muy divertida esta primera parte del día.





El resto del día se desarrolló como un buen día de campo con juegos para los más pequeños (y no tan pequeños), comida y baile.






Gracias por dejarme acompañaros.
Seguid disfrutando de vuestra unidad junto a todas las personas que os quieren.

Agradecer también la colaboración de las cómplices en la elaboración de los pequeños detalles.





domingo, 27 de abril de 2014

Brazilian Jiu Jitsu




Mathias Ribeiro


Cuando supe que se iba a impartir Jiu Jitsu Brasileño en el gimnasio donde había estado fotografiando en ocasiones anteriores otros deportes, me surgió la curiosidad de conocer este Deporte - Arte Marcial desde dentro. Ya había pasado mucho tiempo desde que dejé de recibir clases de Judo con el Profesor Alfonso López de Durana o el Maestro Young Lee en el INEF. Sin embargo, algo sí que recordaba de entonces y es mi torpeza en lo combate de Judo suelo.

Mathias Ribeiro

De primera mano he conocido algunos movimientos del BJJ en las clases que impartía Arturo Salas Espíes, alumno del Maestro Mathias Ribeiro, el cual es el personaje principal de esta entrada.

Mathias Ribeiro

Este tipo de deportes que requieren kimono en los que se asocia el conocimiento a un color de cinturón parece que no gustan tanto como otros deportes de contacto. No es que sean mejores o peores, simplemente pienso que nos suele pesar mucho tener un color en nuestra cintura o que muchas veces accedemos a su práctica queriendo saber qué hacer siempre para conseguir superar al contrario sin apenas práctica previa.

Mathias Ribeiro
 
Mathias Ribeiro

Sin embargo, y ahí está lo bonito a mi entender de este tipo de deportes, hay que tener algunas premisas en la cabeza cuando se entra al tatami. Recordando palabras del Maestro Lee, para ganar primero hay qe aprender a perder, por eso lo primero que nos enseñaba eran las caídas o ukemis, y que para conseguir aprender la mayoría de las técnicas, como Tori, necesitas del compañero, o Uke, salvo en niveles muy elevados de conocimiento.

Mathias Ribeiro
 Mathias Ribeiro

Considero que es un Deporte muy exigente en el plano físico a la par que requiere de estrategia y táctica en el desarrollo de los combates. No difiere posiblemente de otros deportes de contacto, sin embargo, visto desde fuera para el que desconoce lo qué puede estar sucediendo, en muchas ocasiones no se trata más que de un amasijo de brazos y piernas que se entrelazan y que hacen extraños movimientos enroscándose aún más entre sí.
 

 Para esta entrada tuve la oportunidad de acompañar en algunas sesiones al Maestro Mathias Ribeiro y algunos de sus alumnos, entre los cuales se encuentra Arturo Salas, así como en la velada profesional Arnold´s Fighters en donde se enfrentó a Tito Beltrán en un combate de grappling.


Mathias RibeiroMathias Ribeiro









Mathias Ribeiro
 Mathias Ribeiro
Mathias Ribeiro


Mathias Ribeiro

Mathias Ribeiro

Mathias Ribeiro


Mathias Ribeiro

Mathias Ribeiro



Mathias Ribeiro


Especial agradecimiento a Mathias, por permitirme acompañarle en las sesiones y, con mucho cariño, a Arturo un profesor digno de mi admiración y un competidor nato (espero que este año consigas tus objetivos deportivos).

Oss.


lunes, 3 de marzo de 2014

Velada homenaje al Boxeo Español.




Tras un tiempo con el blog sin hacer ninguna entrada, lo retomo con unas fotos que tenía pendientes del año pasado.

El 22 de noviembre de 2013 se realizó una velada homenaje al Boxeo Español en Torrejón de Ardoz, para lo cual se contó con diversos púgiles entre los cuales se encontraban algunos deportistas de este  municipio.

Miriam Gutiérrez, Carlos Ortega, Francisco Suárez, Francisco Nance, Álex Mora y Adrián Villar como peleadores locales, fueron algunos de los encargados de mostrar este deporte que tiene referentes en el municipio como Rubén Nieto, al cual se le hizo entrega de placa conmemorativa por su trayectoria. También se hizo entrega de sendas placas conmemorativas a Fernando Urbina, entrenador y propietario del gimnasio Garden Training Center ubicado en este municipio madrileño y al actual presidente de la Federeación Española de Boxeo Antonio Martín Galán.


 Desde el punto de vista fotográfico, no fue de las mejores sesiones fotográficas a las que he hecho frente, no me sentía cómodo por la gran carencia de luz que había en ambiente al contar sólo con los focos de luz del pabellón. Esto hizo que hubiera que utilizar el flash, práctica que no me agrada por la posible distracción que puede generar sobre el ring pero que, por contra, consigue un efecto fotográfico que nos traslada al inicio de la fotografía pugilística.


Algunos intentos de trabajar sin flash dieron como resultados tomas, a mi gusto, atractivas. En este caso, al utilizar el 50 mm a máxima apertura, se consiguieron algunas, más bien pocas, tomas que tienen un aspecto especial.


Utilicé también exposiciones más largas y flash a segunda cortinilla pero los resultados, aunque interesantes, no fueron del todo de mi agrado. Pienso que con una lu más concentrada sí habría conseguido el efecto esperado pero esto habrá que probarlo en otra ocasión.




Agradecer al gimnasio Garden T.C. su colaboración e invitarles a que sigan en el fomento de la práctica deportiva.