Vuelta a tierras españolas desde los lejanos campos de tulipanes, Marilla volvió con energías de nuevas sesiones fotográficas. Ya antes de su marcha, iniciamos conversaciones Tamara, Mara y el que escribe de hacer una sesión fotográfica aprovechando la gasolinera abandonada de la Base Militar de Torrejón de Ardoz (lugar al que accedimos con las correspondientes acreditaciones).
Tras visitar dicho emplazamiento, se nos ocurrió la posibilidad de retratar a una modelo con toque Pin Up, momento en el que conocimos a Marian, modelo apasionada por esta estética y con elementos muy característicos de esta manera de entender la vida.
A partir de aquí, se empezaron a sumar elementos para conseguir una sesión más completa. Por una parte pudimos contar con la presencia de la maquilladora Teresa González Martínez y la peluquera Belén García Lara. Como colofón dispusimos de un Pontiac Trans Am del '81 que completaba la escena a la perfección.
En esta sesión no llevaba más que una idea de conjunto y tres tomas fotográficas a hacer, cediendo mi tiempo a Mara y Tamara para que disfrutaran de la presencia de Marian, aprovechando momentos concretos para hacer a Marian o del conjunto.
La idea que quería realizar partía de las imágenes que vi del fotógrafo Mac Adams, buscando crear un nexo de unión entre todas ellas para narrar una historia inconclusa, que generara incertidumbre en el espectador. Sin embargo, parece que la suerte quiso dar más sentido a esta intención en el momento que, por motivos fuera del alcance de los que estábamos allí presentes, tuvimos que dar por finalizada la sesión con una única toma completada de las tres que quería realizar.
A pesar de esto, el proyecto adquirió forma en mi cabeza. Ahora es cuestión de volver al mismo escenario o a otro similar y conseguir el resultado deseado.
Pudimos contar con la presencia de Alba, la cual me sirvió de referencia en alguna toma para la composición de las luces, realizando algunas tomas imprevistas, con los errores que a veces conllevan, pero viendo a una persona con la que querer trabajar en un futuro.
Concluir esta entrada con una muestra de las tomas ideadas, una de ellas completada y quedando las otras dos pendientes por hacer.