Cuando nos planteamos hacer la sesión con Romina, no teníamos nada más previsto que intentar conseguir una sesión de estilo Pin Up. Gracias a Mara por contactar con Romina, la sesión pasó de ser de ese estilo a un estilo algo más atrevido tratando de ir a una estética Rockabilly.
Teniendo ya la modelo, teníamos que encontrar el entorno, para lo cual buscamos algún bar ambientado con la estética americana. En este caso contacto con el propietario de un bar de Alcalá de Henares, Buddy Holly, en el cual nos encontramos con colores, decoración y gran cantidad de elementos que nos dieran el entorno que necesitábamos.
Días antes del desarrollo de la sesión, quedamos los tres, Mara, Romina y yo, para concretar qué nos gustaría hacer así como conseguirlo. Vestimenta, poses, tomas preparadas, duración de la sesión . . . etc.
Visto casi todo, sólo quedaba preparar las tomas intentando considerar todos los detalles para obtener los mejores resultados.
La sesión traté de estructurarla sobre tres ideas: Fotos en donde se muestre el establecimiento, como si de una promoción del mismo se tratara; fotos con una estética rockabilly, cuidando especialmente las poses así como la ropa; y, por último, aprovechar para hacer tomas algo distintas a las anteriores aunque claro está que presentaría elementos en común a las otras dos partes.
Algún problema a supuesto el utilizar los flashes con los paraguas y el objetivo con un parasol corto al entrar parte de la luz residual en el objetivo y, en consecuencia aclarándose la toma. A tener en cuenta para la próxima dependiendo de los resultados que quiera conseguir . . .
En conjunto estoy satisfecho con la sesión, considero que los resultados obtenidos han sido buenos aunque son mejorables. Agradecer especialmente a Romina su actitud ante completos desconocidos y no aviéndose encontrado nunca antes en una sesión fotográfica. A Julio, propietario de Buddy Holly, por todas las facilidades dadas en todo momento desde antes del inicio de la sesión así como durante el desarrollo de la misma. Y a Mara que, aunque a veces nos chinchemos entre nosotros, nos complementamos fotográficamente bastante bien a pesar de las carencias que cada uno tenemos que superar.
Gracias Cris por las tomas y por interesarte en participar como "oyente" de esta sesión. |